8/8/11

coca

el año pasado
fui a visitar a una amiga
por su cumpleaños.

llegó una amiga suya
con su novio.
a la chica yo la conocía:
al igual que su novio
yo
y todos los otros hombres en su vida
caíamos en ella
por error
o porque sí.

nadie dijo nada
por diez minutos.
luego la chica y su novio
conversaron en voz baja
sobre qué harían más tarde
qué iban a comer
lo que habían hecho ayer

y de pronto
él empezó a hablar de coca
y perdió los nervios.
me dirigió la palabra;
yo no le había pedido nada
pero ya sabía que su padre
lo había echado de su casa
en navidad
por cocaína
y había estado en la calle tres días
hecho un completo drogadicto
y por eso decidió dejarla.

y siguió hablando
acerca de sus patrones de consumo
y sus fuentes
y sus amigos
y la coca
y su padre.
y luego volvió a decir
"menos mal que la dejé".

yo pensé,
quizás ya no consume cocaína
pero no,
nunca va a dejarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

papi