30/12/10

El Miedo

Hoy día me enfrenté al Miedo. Llegué a mi casa después de visitar a mi novia, estaba organizando unos papeles en mi cuarto y escuché a mi perrita ladrar en el primer piso. Alguien la había dejado encerrada en el patio, y su llanto se estaba volviendo intolerable, así que bajé a verla. Le abrí la puerta y la dejé entrar, y me senté en un sillón a disfrutar de su compañía. De repente, me di cuenta que lo que la había alborotado, y lo que súbitamente me alborotó a mí también: El Miedo estaba a pocos metros de nosotros.

Lo miré a los ojos. Pensé en huir, pero luego pensé en mi pobre perrita, indefensa, y resolví que debía asumir mi responsabilidad y eliminar al Miedo. De otra manera, se escondería y volvería a acecharme en otro momento, quizás cuando esté comiendo un plato de cereal, cuando esté tomando un jugo de naranja, cuando me esté bañando, o quizás espere en mis zapatos. Salí de nuevo al patio, cogí un arma, y volví a la sala. El Miedo se había movido. Volví a pensar en huir, mi cobardía intentó convencerme de que no podría encontrar al Miedo, que lo mejor era volver a guardar a mi perrita y esconderme en mi cuarto a ordenar mis papeles sin pensar en nada. Justo cuando me disponía a subir las escaleras, encontré sus ojos, y quedé paralizado. El Miedo me miraba sin moverse.

Bajé los pocos escalones que había subido, contemplé a mi enemigo y antes de darme cuenta de lo que hacía arremetí a chocarlo. Fallé la primera patada, pero en la segunda le di de lleno y lo hice pedazos. Cogí un recogedor, junté toda la mierda y boté a la cucaracha al jardín que está al frente de mi casa, temblando voluntariamente para sacarme los insectos imaginarios que se habían escurrido dentro de mis zapatos y mi ropa.

24/12/10

navidad

me paso la vida escribiendo, pensando y hablando acerca de las cosas que me llegan al pincho, así que aprovecharé la navidad, que no me llega tanto al pincho, para mencionar las cosas que sí me gustan: mis amigos, mi enamorada, los discos, la música, los libros, la literatura, perry, tota, la libertad, y lo chévere que podría ser el mundo si dejamos de ser tan huevones (porque todavía lo somos, todos)

ahí casi me pongo negativo, pero tengo muchas ilusiones para el mundo y nadie me las puede quitar y menos en navidad

feliz navidity

20/12/10

Rebelión

Un día fui al centro a ver a mi papá tocar vals, y de ahí me encontré con dos amigas en el Plaza Vea del Cortijo, y nos fuimos a una reunión en el último piso de un edificio en la que solo una de mis amigas conocía a la gente que estaba ahí. Totalmente marginados, y yo luciendo mi mejor camisa de nerd (roja, a cuadros, estilo "leñador" como me dijeron) nos metimos al cuarto de la dueña de la casa a comer los dulces que conseguí aquella tarde (ellas sabrán de qué dulces estoy hablando). En una de esas, entró la dueña de la casa, nos quedamos solos, me pidió dulces, quizás me dio la mirada, pero jamás he sido demasiado bueno con las mujeres, jamás he sido demasiado bueno con nada, en realidad. Me quedé solo un instante, tras lo que supongo que fue un fracaso, y saqué la cabeza por la ventana; vi a Help como el único punto iluminado en la ciudad, y el aire estaba totalmente ocupado por el retumbe de Rebellion (Lies) de Arcade Fire, explotando desde la caldera ahí abajo, y sonando como si la música saliera del cielo y fuera una bendición universal. Si has escuchado Arcade Fire, estará de más explicar lo que significó ese momento para mí, si no has escuchado, estamos de malas porque es un sentimiento que no puedo expresar.

12/12/10

Vargas Llosa escribe "El sueño del celta", Dammert escribe "El sueño de Lorena"

Cuando me di cuenta estaba en una situación adversa por varios motivos: Estaba muy lejos de mi casa, tenía que ir para allá, estaba lloviendo y la zona era muy peligrosa para irse tan adentrada la noche sin que alguien me acompañe al paradero. Entonces me senté y esperé a que amanezca.

Y amaneció, entonces salí a la calle para irme lo más rápido posible. En ese momento sentía unas ganas inmensas de quedarme callada, de no darle explicaciones a nadie, y justamente en ese momento vi a mi amiga Mariana al otro lado de la calle. Me escabullí, para evitar cualquier tipo de preguntas, y adentrándome por callejones y callecitas paralelas a la avenida principal por la que iba me topé con una profesora de la universidad.

-¡Qué bueno verte! Ven, te llevaré a mi casa.

Me llevó a una cabañita de esteras, y cuando me acerqué a mirar por la ventana me di cuenta que habíamos llegado al estacionamiento de la universidad, y que ahí quedaba su casa. Me senté, un poco perpleja, pero en ese momento me di cuenta que tenía una urgencia totalitaria de ir al baño. Ojeé la casa, y empecé a prestar atención a lo que me decía la profesora para poder desviar la conversación a una pregunta oportuna acerca de su baño. Era un reniego frustrante.

-No sabes, han subido muchísimo los precios de las verduras y ya no puedo preparar nada rico para almorzar. Y, ¿sabes qué? El amor verdadero solo dura once años. Después, todo se vuelve apenas una huevada. Un trámite. Tú no te compliques la vida, no te fijes en ningún hombre, o en ninguna mujer si eso te gusta, o en ningún animal si te quieres ir por esas ramas, o en ningún…-

Dejé de escuchar y me puse a evaluar lo que me decía. El recuerdo y la súbita realización de que estaba enamorada desvanecieron de mi organismo las ganas de cagar. Ahora la indignación había encendido la mecha de mi réplica y realmente tenía ganas de salir de ahí. Pero por tanto molestarme me dieron más ganas de ir al baño, por lo que apelé a mi mayor sinvergüencería y corrí a la primera puerta que encontré en la casa, que resultó ser justamente la que deseaba.

Para mi desaire todo estaba lleno de mierda por todos lados, por lo que tuve que sacar un papel higiénico de un estante y ponerme a limpiar. Finalmente usé el baño y arrojé el acumulado de papel con el que limpié toda la mierda que hubo en ese cuarto desde que entré en una canasta donde estaban los maquillajes de la profesora, que seguía renegando en el cuarto contiguo. Salí, y me senté a escucharla, como si nada, cuando me di cuenta del detalle: Había llenado todos sus cosméticos de mierda. Me puse un poco nerviosa, y ahora sí le dije que tenía que ir al baño.

-Claro, claro, anda nomás hijita, pero no te demores mucho.

Fui y apenas enmendé mi error me fui de esa casa. Finalmente llegué al paradero, y me subí a un bus azul que me llevaba a casa. Dentro del vehículo había un espacio vacío adelante; pretendía sentarme allí pero en el camino un viejo me tocó el culo. Entonces me di media vuelta y decidí sentarme atrás, lejos de él, y en el camino de vuelta volvió a tocarme. Lo miré con mi mejor cara de mala, mientras que en mi alma retumbaba un “muérete reconchatumadre”.

Me senté atrás, en un asiento donde caía el sol, donde un pequeño niño, que asemejaba en mi imaginario a un duende, saltaba de asiento a asiento. Le dije que por favor se quedara quieto, ya que había sido una mañana un poco difícil, y el niño me dijo que me regalaría caramelos para que sea feliz. Entonces me di cuenta que lloraba, y le dije que no quería sus caramelos, solo quería que deje de llorar y que estuviese bien. Le pregunté por qué tanto llanto, y me dijo que su mamá le había comprado todos los juguetes de Pokémon de la temporada pasada por Internet hace meses, y recién le habían llegado ahora que la nueva temporada era la que estaba en vigencia. El envío se había demorado demasiado, y no podían cambiarlos porque no tenían más dinero; la familia entera se había sacrificado trabajando día y noche para poder comprarlos. Contagié su tristeza, y le dije que todo iba a pasar, que todo pasaba. Miré por la ventana, dejando que los rayos de sol se estacionen en mi cara y me nublaran la vista.

8/12/10

P.D.I.A.N.S.

pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy pussy doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll doll

pussy doll in a neighborhood sink

neighborhood neighborhood neighborhood neighborhood neighborhood
neighborhood neighborhood neighborhood neighborhood neighborhood
neighborhood neighborhood neighborhood neighborhood neighborhood
neighborhood neighborhood neighborhood neighborhood neighborhood
sink sink sink sink sink sink sink sink sink sink sink sink sink sink sink
sink sink sink sink sink sink sink sink sink sink sink sink sink sink sink
sink sink sink sink sink sink sink sink sink sink sink sink sink sink sink
sink sink sink sink sink sink sink sink sink sink sink sink sink sink sink

7/12/10

condicionamiento clásico

siempre
antes de reírme
de hablar
de tocar
de cantar
de gritar
de querer
de leer
de escuchar
siempre
escucho tu voz

6/12/10

csm

cuándo va a pasar? cuándo?!

y yo sigo aquí en mi cuarto,

son casi las 12 y sigo frente a la computadora

tomé otro taxi, me comí otra cena

cuándo va a pasar?!

sigo frente a la computadora...

cuándo?

...quién?!

3/12/10

conversación amorosa

-¿Quieres que te dé amor? Está bien, te voy a dar amor, te voy a hacer gritar, te voy a hacer gozar mami.
-¡Horrible!
-A veces me gusta imaginarme que yo soy un camionero y que tú eres la cocinera de un restaurante al costado del motel en la carretera. Y que tenemos una relación así que tú me dices que soy horrible pero igual me quieres.
-Cállate.
-Y claro, nuestra relación se construye en este tipo de conversaciones en las que yo hablo y tú me mandas a la mierda siempre. Lo estás haciendo muy bien; tienes que pensar bien qué me vas a decir después.
-No.

30/11/10

no cars go

We know a place where no planes go
We know a place where no ships go
We know a place no spaceships go
We know a place where no subs go

Hey, no cars go.
Hey, no cars go where we know.

Hey, us kids know.
Hey, no cars go where we know.

Between the click of the light and the start of the dream.

Lil' babies, let's go!
Women and children, let's go!
Old folks, let's go!
Don't know where we're going.

29/11/10

agh

yo solo quiero que se acabe esta semana

24/11/10

nada de esto es natural

"Todo es una mierda. Odio al mundo. Quisiera poder matar a mi viejo y vivir tranquilo. Hacer las cosas que quiero. Ser feliz. Al menos un instante de felicidad, de bienestar. No este infierno que se ha vuelto mi vida. No me he cortado porque soy tan cagado que no puedo soportar mi dolor. Me llega al pincho todo. Quiero morir. Quiero--"
-Habla pes broder.
-Habla cholo, ¿qué tal?
-Puta ahí, vine en mi caña. Vamos a chupar pes, van a ir mi prima y sus amigas que están buenazas, cholo.
-Ya, de puta madre.
Salieron. En el camino a la puerta, gritó:
-Me voy, pa. Voy a volver tarde. ¡No te olvides que mañana vamos a ir al estadio!

22/11/10

unos comentarios

Entre mis amigos está corriendo el tema de discusión acerca de la creencia de Dios.

Yo creo que la biblia tiene un mensaje especial, que se ha ido distorsionando con el pasar del tiempo. También creo que la iglesia es una institución que perdió el hilo de la cuestión hace mucho tiempo, y nadie se salva de ser humano, nadie se salva de la semilla del mal. Ni siquiera aunque vivas en la casa de Dios.

Yo no creo en Dios, nunca lo hice y jamás lo haré, pero debo admitir que tengo relaciones pseudoreligiosas con algunas cosas, particularmente algunas características del arte en general. Creo que el ser humano nunca debe dejar de soñar, y la religión de su punto de vista más inocente permite eso. Supongo que en la antigüedad, cuando la gente no le podía encontrar una explicación coherente al origen del universo, (¿realmente tiene un inicio el tiempo?), partió como un mito, que seguramente logró hacer que la gente no se vuelva loca y desquiciada.

Me gusta pensar que la idea de Dios es como la idea de Macondo, la idea de Manco Capac y Mama Ocllo, la idea de la mitología en general: No es verdad, pero le da vida a la vida. No existen, pero están ahí como posibilidad latente, como para no estar totalmente seguros que apenas somos células que evolucionaron lo suficiente como para estar aferrándose de cualquier cosa para seguir vivos, desesperadamente huyendo de la muerte, siendo egoístas, y todas las otras cosas que pueden decirse acerca de la naturaleza de todo ser vivo. La posibilidad que no sea solo así despierta cierta esperanza en la humanidad, que no deberíamos abandonar, sea cual sea nuestro motor soñador.

Y francamente, discrepo con Nietzsche al decir que la debilidad humana es una maldición del cristianismo. Si no fuera por la "mediocridad" de los valores cristianos, creo que algún "poderoso" ya me hubiera asesinado, a mí y a varios otros amigos y conocidos míos.

La mierda social, definitivamente, no es a causa de la prédica religiosa. Es inherente al ser humano. Aún así sin religión, la sociedad sería la misma cagada; es más, creo que sería peor.

Para concluir: De nuevo, no creo en Dios, me parece un concepto interesante porque despega (al menos inconscientemente) al ingenuo (y todos necesitan su buena despegada, no importa que tan analíticos sean), y, añadiré, creo que la procesión va por dentro: Si ya "encontraste la luz" y verificaste "científicamente" que Dios no existe, celebralo contigo mismo; un antireligioso es casi tan fregado como un predicador. Un cristiano no necesariamente te está haciendo daño.

21/11/10

un problema político

Qué buena noche para que justamente haya ocurrido todo eso que estaba pasando. La luna llena, los animales e insectos particularmente armoniosos, y los duendes detrás de los árboles, al tanto del inmenso dolor que irradiaba de mí, decían suavemente palabras que no entendía pero que eran fácilmente interpretables como voces de ánimo. Un momento de perfecta armonía.
En un pequeño intermedio de absoluto silencio, me eché en la canoa, a contemplar el cielo, seguro que los peores peligros de la naturaleza no se atreverían a arruinar un momento tan perfecto. Y en ese momento vi el humo, volteé hacia el costado y vi las últimas luces del incendio a menos de un kilómetro de distancia. Quizás no lo sienta ahora, pero cuando amanezca y los monos y otros animales empiecen de nuevo con la cacofonía disonante de la selva, voy a empezar a tener que aguantar el vinagre debajo de mi lengua, y así hasta el día en que me muera.

vocación

Despertarse un buen día en la mañana. Resignación sistemática, pero el corazón marca el compás de una marcha revolucionaria. Lavarse los dientes, ponerse la camisa, atacar a (o ser atacado por) la disonancia en las calles. Potencialmente un carro, sino la vieja esquizofrenia un manicomio a cuatro ruedas con un locutor haciendo acrobacias con medio cuerpo afuera. De tal manera bajarse en el paradero, pretender con un café: Entrar a donde sea, tratar de salvar la vocación con cinco minutos de lectura (y si la cosa está difícil, un cigarro). Entrar al estrado, y, si esto es un show infantil, arremeter sobre, digamos, "Mi planta naranja lima", pero si el público son los viejos jóvenes intelectuales confundidos y pastrulos, aturdirlos con franceses del siglo diecinueve que sabes que ninguno ha leído. Repetir un determinado número de veces, volver a casa, tratar de escribir pero darse cuenta que el cerebro de uno no da para tanto, y hacer un simulacro de lecho de muerte tirado en la cama viendo televisión, rogando que la noche no se acabe nunca, valorando esos momentos entre sábanas con las luces apagadas y en una soledad absoluta como cuando se era un niño. Se perdió la inocencia, se derrumbó la torre de babel, pero al menos nunca se perdió la causa.

18/11/10

colorido es convincente aún absurdo

-No obstante de lo que pueda recomendarse, de un partido liberal no se puede sacar mayor conclusión más allá que el pensamiento considerado en el momento de dicha acción. Uno debe ser el juez de uno mismo siempre considerando lo que digan los demás. Es absurdo subirse a un pedestal y decir comentarios incongruentes como: "La última batalla siempre tiene como vencedora a la muerte".
Tras ser aplaudido por multitudes, Zucarita subió a la mototaxi.
-Olvidaste mencionar que de un partido liberal no se puede sacar mayor conclusión más allá que el pensamiento considerado en el momento de dicha acción.
-Lo sé, papito. No me hagas recordar.
-Pero fue convincente tu objeción respecto a lo que pueda recomendarse de un partido liberal.
El viaje duró siete días y nueve noches.

17/11/10

trailer de película

-Oh.
En un bosque hay un venado. Cerca a ese bosque hay una cabaña en la que vive un leñador. Su madre es diplomática.
El arquitecto dio siete vueltas en círculo en sentido horario, se tomó un trago de ron y llegó a una conclusión fulminante:
-Cincuenta proyectores y un ventilador no son suficientes para construir una pirámide.
Lo mismo puede decirse del solitario elefante que fumando su pipa en el monte medita sobre la legislación arabesca en respecto a los derechos de plantación sistemática.
-¿Qué es absurdo en esta vida?- se preguntó, echándose en el suelo esperando a la muerte.

3/11/10

El castillo

no importa que me vaya a la sierra a tener un supuesto viaje espiritual,
que llore mirando las estrellas,
que mi ego castigue brutalmente a mi cerebro

no importa porque igual cualquier oportunidad con la que pueda torpemente tropezarme en el camino será igual desaprovechada. algunas cosas no tienen arreglo,

ni el terror de un cuarto vacío, sombrío, el terror de estar perdiendo todo lo que alguna vez tuve, tengo, estoy empezando a tener y podría tener. un castillo decrepito en medio de la noche más fría, la fiesta se acabó, los invitados se fueron. está vacío, y sus fundaciones solitarias están colapsando muy lentamente en la noche más muerta

como una inyección del aceite más denso,

como demorarse meses en finalmente terminar de ahogarse en el mar, sin poder quitarse las botas de hierro

no poder nunca terminar de escalar, y que los otros sean tan ajenos: apenas agarrarse con la punta de los dedos de la mano más débil,

todo el resto del camino contrayéndose, derrumbándose, sepultando el núcleo de todo lo que me compone

un grito silencioso mientras que mi tragedia me ahoga con las dos manos

el sol que se pone en el desierto más vacío, en el que hasta las estrellas voltean la mirada y contemplan hacia cualquier otro lugar, indiferentes, porque la culpa es solamente mía

26/10/10

ya no recuerdo qué dijiste sobre ellas

porque llegó una nube negra
no puedo ver el cielo
ni las estrellas.
tú dijiste algo sobre ellas,

esta ciudad está llena de pilares de hielo.
se congelan las cadenas y se rompen.
y se alejan,
las personas,
los amigos

las estrellas.

25/10/10

Una historia

Bueno hoy ha sido un buen día. Es bacán cuando uno se da cuenta de las cosas que tiene que hacer. Yo, por ejemplo, soy una persona muy metafórica, por así decirlo, me parece que ciertas cosas que hace uno en su vida diaria tienen una connotación casi psicoanalítica; hay cuestiones físicas que tienen un trasfondo psicológico e ideológico. Por ejemplo, afeitarse y renovación. Puedes no afeitarte por seis meses y tener una barba enorme, pero lo único que estás haciendo es dejar la barba crecer. Hay un cambio, pero con un trasfondo pasivo: No estás haciendo nada, solo viendo la barba crecer. Pero si te afeitas, activamente estás renovandote, si sabes a qué me refiero. Es enfrentarse al mundo de una manera más o menos diferente.

Claro, el argumento en contra para todo esto es que si te afeitas muy a menudo, te importa mucho tu apariencia, te parece un símbolo negativo la barba: Creo que para algunos, tiene una connotación negativa, casi pensando que al no afeitarte, estás demostrando que eres un flojo y que no te gusta hacer cosas diarias. No te gusta el sacrificio que implica afeitarse, cortarse una parte del cuerpo, porque prefieres hacer cualquier otra cosa. Eso puede ser una extensión de una "flojera", por así decirlo, mucho más profunda: No te gusta hacer nada. Te gusta dejar que las cosas pasen.

Lo cual, necesariamente, no es un punto malo, si entras en un análisis más profundo. La vida es solamente cosas que pasan. Andar planeando como vas a enfrentarte a esas cosas es poco natural. Pero no quiero realmente hablar de eso, quería mencionar que también existen los barbones porque les gusta tener una barbaza. Entonces quizás todas las otras razones que he dado en contra de la barba sean puras tonterías, quizás se resume a, "Me gusta la barba" o "No me gusta la barba". A veces siento que tengo que dejar de pensar en que todos (no solo yo) estamos demasiado pendientes de lo que piense el otro. No todos son así. No?

Ha pasado una hora. Todavía no he ido a afeitarme. Ha sido un buen día.

14/10/10

oh dios mio

y quién tiene la culpa cuando a uno le sale mal una infancia? nadie está en la facultad de venir un día y decir "bueno, tú tienes que usar estas expresiones, parar con esta gente, jugar este deporte, tocar este instrumento". supongo que los chibolos a los que alguien los forzó a que haga alguna de esas cosas, estarán eternamente agradecidos porque son los que realmente son alguien y no los que dejaron que la libertad los lleve a la mierda,

pero bueno, volviendo al tema, quién tiene la culpa? porque quizás a uno de chibolo le gustaba solo dar vueltas solo y no pensar mucho acerca de lo que pasaba o acerca de las otras personas. y de ahí cuando tienes 19 años te das cuenta que no estás en el lugar en el que te gustaría estar y no hay nada que puedas hacer al respecto porque los chibolos no se dan cuenta. trágico debe ser no haber realmente asimilado el mundo cuando uno no tiene ese filtro enorme entre los ojos y el cerebro, sino recién hacer interpretaciones cuando la sociedad ya te cagó los receptores de estímulos y no puedes entender nada como realmente tu esencia debería, no puedes realmente juzgar qué es bueno y qué es malo, no sabes que te gusta, no te conoces,

quién tiene la culpa? el destino es una perra

9/9/10

Un cuento espantoso

En una casa vivía una familia. Esa familia estaba compuesta el padre, la madre, el hijo y la hija. El padre era economista. La madre nunca terminó de estudiar. El hijo era un metalero estudiando antropología. La niña tenía diez años. Lo que nadie sabía, excepto la hija, era que en la casa vivía un monstruo. Todas las noches, la hija se acercaba a la guarida del monstruo; se sentaba en la puerta y se quedaba expectante hasta el amanecer, con mucho miedo. Un día decidió que quería ver al monstruo, entonces llevó una linterna. Primero alumbró solo una pequeña partecita del monstruo, que era la cosa más fea que había visto en su vida. Desde ese día, siempre que fue a ver al monstruo alumbraba solo esa partecita, hasta que un día decidió alumbrar un poco más, y tuvo mucho miedo. Tuvo tanto miedo que le dio fiebre, y no pudo ir a ver al monstruo por una semana. Cuando se recuperó, decidió que era hora de ver al monstruo totalmente. Fue a su guarida y lo alumbró completamente. Era tan horrible que decidió matarlo. Al día siguiente, en el velorio, nadie podía entender por qué se iría a suicidar una niñita de diez años.

5/9/10

oe

no es difícil darse cuenta que el mundo está cagado,

el otro día escuché a alguien decir que el capitalismo iba de la mano con la evolución del ser humano,

no sé qué decir al respecto

solo creo que si no se re-evalúa el concepto de "evolución" considerando que la trayectoría económica del mundo ha llevado que en tantas partes del mundo la gente no tenga nada qué comer, o donde dormir, y que sea un montón de gente la que sufre esta desgracia mientras que hay un montón de insensatos que gastan su plata en verídicas estúpideces, ahí sí estamos cagados,

las cosas están claramente mal, por qué es que nadie se anima a cambiarlas? es tan difícil? o todos somos unos imbéciles?

cuando va a ser el buen día en el que todos los humanos se levanten y digan, "ok, ya fue tanta huevada?"

por qué? por qué es tan difícil dejar de ser tan hijos de puta?

7/8/10

hola

me llega al pincho todo, pero lo que más me llega al pincho de todo eso es que me llega al pincho todo